martes, 11 de enero de 2011

Cultura

‘Balada triste de trompeta’, melodía para los Goya

La cinta de Álex de la Iglesia consigue 15 nominaciones a los premios españoles, seguida por  ‘Pa Negre’ con 14 y ‘También la lluvia’ con 13. El 13 de febrero se resolverá el triángulo. El Teatro Real de Madrid acogerá la alfombra roja de la 25ª edición de los premios del cine español.

Jorge Sanz, Marta Etura y Álex de la Iglesia en la Academia. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/cultura/1294752327.html

      Los actores Jorge Sanz y Marta Etura han sido los encargados de la lectura de los finalistas en la sede de la Academia. Allí, como presidente se encontraba Álex de la Iglesia, que ha conocido sus nominaciones entre bromas del actor.

       A estas tres películas se une la americana ‘Buried’ con 10 nominaciones, entre ellas mejor película. Las cuatro candidatas se repartirán los principales galardones. Sólo la categoría de mejor interpretación femenina abre el abanico: Elena Anaya por ‘Habitación en Roma’, Emma Suárez por su interpretación en ‘La mosquitera’ y Belén Rueda por su papel de invidente en ‘Los ojos de Julia’. Las tres actrices consolidadas se medirán con Nara Novas, del equipo de Agustí Villaroga (‘Pa Negre’).

     ‘Lope’, una de las apuestas más fuertes del cine español en el 2010 y de A3 Films, ha obtenido siete candidaturas (casi todas técnicas). Le sigue ‘Habitación en Roma’, de Julio Médem, con cuatro candidaturas.

     Como anfitrión, Álex de la Iglesia ha declarado que “la Academia está creciendo y cada edición de los Goya tiene un mayor apoyo del público”. También desveló que en la gala participarán caras conocidas y que le gustaría que la entrega de premios en el 2012 fuese en el Liceo de Barcelona.

     Iciar Bollain, directora de ‘También la lluvia’, ha señalado que “la cosa va a estar reñida”. La directora ya cuenta con un Goya por su película ‘Te doy mis ojos’. La vicepresidenta de la Academia del Cine ha manifestado que el hecho de que tanto De la Iglesia como ella estén nominados con dos películas es “simplemente curioso”.  


Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario