lunes, 10 de enero de 2011

Deportes

Messi, Balón de Oro

Leo Messi se ha coronado por segundo año consecutivo como mejor jugador de fútbol. Ya levantó su trofeo en 2009 y ahora el 22,65% de los votos ha permitido que se repita  la imagen.  Tras él, Iniesta consiguió el 17,36% y en tercer lugar el catalán Xavi con un 16,48%. Noche barcelonista en Zurich. 


       Las bases del premio del Balón de Oro, que concede la FIFA, recogen que el premio se concede para recompensar los resultados individuales del último año, el palmarés conseguido, la influencia sobre el juego del equipo y el fair play. Los 60 goles del jugador durante el 2010 y su juego en el Barcelona F.C. han sido los detonantes de este reconocimiento del fútbol al jugador argentino.

       Este año, por primera vez, se han unido el trofeo que France Football entrega cada año desde 1954 con las votaciones de sus corresponsales y el FIFA World Player. Este último organismo se creó en 1991 y escogía los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones nacionales.

    Messi , que según declaró “no esperaba ganar”, se acordó en su discurso de sus compañeros de equipo. Entre ellos Xavi e Iniesta, que se encontraban nominados. “Quiero compartirlo con mis compañeros porque sin ellos no estaría aquí. También dar las gracias a mis seres queridos y compartir este trofeo con todos los barcelonistas y todos los argentinos”. El encargado de dar el trofeo al ganador fue Guardiola, entrenador del Barcelona F.C.. Se saltó el protocolo, anunciando en catalán: “el ganador de la FIFA Bota de Oro es…Lionel Messi”.

     Xavi e Iniesta, aparentes favoritos para ganar el premio, han felicitado a su compañero de equipo. “Cualquier ganador hubiera sido una sorpresa. Felicito a Leo. Esto es un premio a la cantera. Hemos disfrutado del momento”, ha manifestado Xavi. Iniesta, por su parte, ha declarado no sentirse decepcionado y ha explicado tras la gala en Zurich: “el ganador ha sido Leo, y hay que felicitarlo, porque lo merece. Estábamos los tres nomidados, cualquiera podía ganar, pero ha ganado Leo y hay que felicitarlo. Estamos contentísimos por él y por haber estado aquí”.

Mourinho, mejor entrenador
El galardón al mejor entrenador ha recaído sobre la cantera del Real Madrid C.F. . José Mourinho fue el más votado con el 35,92% de los votos. Tras él, el seleccionador español Vicente del Bosque, con un 33,08%. Su año con el Inter de Milán ha conseguido un tercio de las puntuaciones conseguidas: Scudetto, Copa de Italia y Champions, un triplete que no ha conseguido desbancar a la selección española de fútbol y su Mundial en Sudáfrica. Pep Guardiola ha conseguido un tercer puesto en esta clasificación. 





Messi recoge su trofeo





Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario