jueves, 6 de enero de 2011

Cultura

De Niro presidirá el jurado de Cannes

El próximo Festival de Cannes, que se celebrará en la ciudad entre el 11 y el 21 de mayo, tendrá como presidente del jurado al actor Robert de Niro.

El actor estadounidense, Robert de Niro. http://www.elpais. com/fotografia/cultura/Robert/Niro/imagen/archivo/elpdiacul/20110106elpepucul_1/Ies/


     La dirección del festival ha hecho pública hoy la nueva asignación para la próxima edición a través de un comunicado. Con esta decisión, también se rinde homenaje al Festival Tribeca Film Center de Manhattan, del que De Niro es cofundador, ya  que cumple una década este año. “Como fundador del festival de Tribeca y de Doha he desarrollado una gran estima por el decisivo papel que realizan los jurados distinguiendo a las películas de la mayor calidad. Los festivales favorecen las conexiones en el seno de la comunidad cinematográfica internacional y tiene un impacto cultural perenne”, ha declarado el actor.

    El actor, productor y realizador estadounidense presidirá el jurado del 64 Festival de Cannes. Para De Niro, "representa una ocasión rara, pues es uno de los más antiguos y mejores festivales del mundo”. Sin embargo, no será la primera vez que Robert de Niro pise la alfombra roja de Cannes. Ha acudido a presentar ocho películas, una de las cuales, ‘La Misión’, ganó la Palma de Oro en 1986.

     El presidente  y el delegado general del certamen, Gilles Jacob y Thierry Frimaux, han elogiado la capacidad camaleónica del actor a la hora de dar vida a sus personajes y han recordado que “Robert entró en la historia del Festival de Cannes desde su primera aparición”. Esta aparición se remonta a 1976, cuando Martin Scorsese ganó la Palma de Oro por ‘Taxi Driver’. “Su nombre quedará asociado al de Scorsese como el de Mastroianni lo fue al de Fellini”, añadieron Jacob y Frimaux.

     Tras el anuncio de la organización del certamen, Robert de Niro ha declarado: “habiendo sido presidente del jurado dos veces en los años ochenta sé que no será una tarea fácil para mis amigos del jurado y para mí mismo, pero me siento muy honrado y afortunado del papel que me ha confiado el festival de Cannes”.

     El polifacético actor será el tercer estadounidense en ocupar la presidencia del jurado en los últimos años. Sus predecesores ha sido el director Tim Burton, en la pasada edición, y Sean Penn en 2008.
.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario